Ausencia de Exitación

¿Qué Es?

Esta disfunción sexual femenina consiste en la imposibilidad de obtener o mantener el estado de excitación hasta la finalización de la actividad sexual. En estos casos la mujer suele dejar de experimentar los cambios físicos típicos de la excitación sexual, tales como la lubricación, erección de los pezones, aceleración del ritmo respiratorio, entre otros.

¿Cuáles Son Sus Causas?
Causas Orgánicas

La ausencia de excitación suele estar provocada por factores orgánicos que dificultan el disfrute pleno de la relación sexual. En este caso, ciertas afecciones, medicamentos específicos, o incluso adicciones como el tabaco o el alcohol, pueden ocasionar este tipo de disfunción.
Un diagnóstico preciso por parte de nuestros especialistas permitirá identificar las causas e indicar un tratamiento a medida para solucionar la ausencia de excitación.

Causas Psicológicas

Algunas mujeres no logran experimentar la relajación suficiente para alcanzar el estado de excitación. En otros casos, el problema reside en la ausencia de estímulos adecuados que permitan a la mujer excitarse lo suficiente para disfrutar de la relación sexual.

Identificar y tratar estas causas a tiempo, puede prevenir de forma eficaz que esta disfunción derive en un problema de falta de deseo crónico.

¿Cómo Reconocerla?

A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes del trastorno de la excitación:

  • Incapacidad para mantener un estado de excitación hasta finalizar la actividad sexual.
  • Incapacidad para lubricar en el momento de la relación sexual.
  • Incapacidad para experimentar sensaciones eróticas ante un estímulo adecuado.
  • Incapacidad para disfrutar los encuentros sexuales.

¿Cómo tratarla?

EFICACIA

Los tratamientos para la ausencia de excitación pueden contar con un alto nivel de efectividad. Para ello, es fundamental la atención por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas que puedan identificar con precisión las causas e indicar un tratamiento a medida de la paciente.

PREVENCIÓN

La ausencia de excitación puede tener origen en diversos tipos de causa. Nuestro equipo de profesionales especialistas en psicoterapia sexual, sexología clínica y ginecología, se encuentra capacitado para identificar y diagnosticar de forma precisa dichas causas, y realizar la derivación con el profesional adecuado para indicar un tratamiento efectivo.

l

TRATAMIENTOS

Una vez diagnosticada la disfunción e identificada la causa, se procederá a indicar el tratamiento personalizado más idóneo para tratar el problema.

CONSULTA MÉDICA

Le recomendamos que, si experimenta ausencia de excitación, solicite un turno y obtenga la atención profesional y personalizada que su salud sexual requiere.

¿Piensas que puedes estar sufriendo
Transtornos de la excitación?

Solicita una cita y obtén un diagnóstico en la primera consulta

Solicita una cita o haz una consulta

Información

w

+511 694-3906

Calle Mariano José de Arce 174
San Isidro.  Lima.  Perú