Dolor en el Coito - Dispaurenia

¿Qué es?

Se define como el dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual. Abarca desde la irritación vaginal hasta la sensación de un profundo dolor en la zona vaginal. Esta disfunción es conocida también como Dispareunia.

¿Cuáles Son Sus Causas?
Causas Orgánicas

Orgánicamente el dolor en el coito puede darse de forma superficial o profunda.

Su manifestación superficial puede deberse a infecciones o alteraciones en la anatomía vaginal y es usualmente causada por la falta de lubricación vaginal.

Su manifestación profunda se da cuando aparecen dolores en la pelvis durante el acto sexual, debido a alteraciones internas como la endometriosis, entre otras.

Causas Psicológicas
Muchas veces el dolor durante la relación sexual se debe a factores psicológicos como el stress, que dificultan a la mujer la sensación de placer y excitación impidiéndole disfrutar la actividad sexual.
Identificar y tratar estas causas a tiempo, permitirá mejorar la calidad de su vida sexual.
¿Cómo Reconocerla?
  • Dolor o molestia desde antes de iniciar una relación sexual.
  • Dolor o molestia durante la relación sexual.
  • Dolor o molestia una vez finalizada la actividad sexual.
  • Ardor en la vulva o vagina relacionado con el acto sexual.
  • Dolor abdominal o pelviano durante las relaciones.

¿Cómo tratarla?

EFICACIA

Los tratamientos para el dolor en el coito pueden contar con un alto nivel de efectividad. Para ello, es fundamental la atención por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas que puedan identificar con precisión las causas e indicar un tratamiento a medida de la paciente.

PREVENCIÓN

El dolor en el coito puede tener origen en diversos tipos de causa. Nuestro equipo de profesionales especialistas en psicoterapia sexual, sexología clínica y ginecología, se encuentra capacitado para identificar y diagnosticar de forma precisa dichas causas, y realizar la derivación con el profesional adecuado para indicar un tratamiento efectivo.
l

TRATAMIENTOS

Una vez diagnosticada la disfunción e identificada la causa, se procederá a indicar el tratamiento personalizado más idóneo para tratar el problema.

CONSULTA MÉDICA

Le recomendamos que, ante la aparición de dolor en el coito, solicite un turno y obtenga la atención profesional y personalizada que su salud sexual requiere.

¿Piensas que puedes estar sufriendo
de Dispareunia?

Solicita una cita y obtén un diagnóstico en la primera consulta

Solicita una cita o haz una consulta

Información

w

+511 694-3906

Calle Mariano José de Arce 174
San Isidro.  Lima.  Perú