Salud Sexual Femenina

Más del 60% de las mujeres de entre 18 y 60 años ha sufrido algún tipo de disfunción sexual.

¿Qué Es?

La disfunción sexual femenina consiste en la presencia de dificultades o cambios significativos en el comportamiento sexual de la mujer que le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad, por causas orgánicas o psicológicas.
La falta de deseo, imposibilidad de alcanzar el orgasmo, lubricacion vaginal escasa y el dolor o incomodidad durante la relación sexual son las formas más habituales en las que puede manifestarse.

¿Cuáles Son Sus Causas?
Las disfunciones sexuales femeninas pueden ser tanto orgánicas como psicológicas:
Causas Orgánicas
Las causas orgánicas se relacionan con problemas de estrechez vaginal o dificultad para conseguir lubricación suficiente para disfrutar de la relación sexual sin padecer dolor.
Causas Psicológicas
Las causas psicológicas usualmente contienen un alto grado de incidencia de la falta de conocimiento del propio cuerpo por parte de la mujer, así como también se relacionan con problemas de baja autoestima, una mala percepción y/o aceptación del propio cuerpo, junto con diversas presiones y paradigmas sociales que pueden dificultar la posibilidad del disfrute de la relación sexual en plenitud.
FALTA DE DESEO
Consiste en la falta de interés o excitación que puede sufrir una persona frente a estímulos sexuales de distintos tipos.
ausencia de exitación
La incapacidad para obtener o mantener el estado de excitación y/o lubricación.
ausencia de orgasmos
Anorgasmia: Es la dificultad o la imposibilidad de experimentar el orgasmo.
dolor en el coito
Dispareunia: Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual.
vaginismo
Es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, impidiendo la penetración.
¿Cómo Reconocerla?
En IMDS contamos con un equipo especializado que le ofrece a cada paciente un diagnóstico preciso para poder identificar el tipo de disfunción sexual y sus causas.
Gracias a la investigación permanente en el campo de la medicina sexual femenina y a la vasta experiencia de nuestros profesionales, logramos desarrollar nuevos e innovadores tratamientos, personalizados para cada paciente, con resultados en el corto plazo y un alto nivel de satisfacción para nuestras pacientes.

¿Piensas que puedes estar sufriendo algún tipo
de Disfunción Sexual?

Solicita una cita y obtén un diagnóstico en la primera consulta

Solicita una cita o haz una consulta

Información

w

+511 694-3906

Calle Mariano José de Arce 174
San Isidro.  Lima.  Perú