Vaginismo

¿Qué Es?
Es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, impidiendo la penetración. El vaginismo puede ser primario, en los casos en que la mujer nunca hubiese logrado la penetración durante una relación sexual, o secundario, cuando es consecuencia de un parto o una cirugía ginecológica, entre otros factores. En algunos casos el vaginismo puede estar asociado a otras disfunciones sexuales.
¿Cuáles Son Sus Causas?
Causas Orgánicas
Las causas orgánicas pueden darse por alteraciones o afecciones en los órganos que se encuentran en la zona pélvica de la mujer.
Un diagnóstico preciso por parte de nuestros especialistas permitirá identificar las causas e indicar un tratamiento a medida para solucionar el vaginismo.
Causas Psicológicas
Frecuentemente, hay causas psicológicas que inciden en la incapacidad de la mujer para relajar los músculos vaginales, imposibilitando la penetración y ocasionando dolor. El vaginismo suele relacionarse con la sensación de culpa o vergüenza ante la sexualidad, a veces incluso de forma inconsciente.
Identificar y tratar estas causas a tiempo, permitirá mejorar la calidad de su vida sexual.
¿Cómo Reconocerla?

A continuación se enumeran los síntomas más frecuentes del Vaginismo

  • Incapacidad para ser penetrada.
  • Incapacidad para llevar adelante un exámen ginecológico.
  • Incapacidad para colocarse un óvulo o un tampón.
  • Incapacidad para introducir un dedo propio en la vagina.

¿Cómo tratarla?

EFICACIA

Los tratamientos para el vaginismo pueden contar con un alto nivel de efectividad. Para ello, es fundamental la atención por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas que puedan identificar con precisión las causas e indicar un tratamiento a medida de la paciente.

PREVENCIÓN

El vaginismo puede tener origen en diversos tipos de causa. Nuestro equipo de profesionales especialistas en psicoterapia sexual, sexología clínica y ginecología, se encuentra capacitado para identificar y diagnosticar de forma precisa dichas causas, y realizar la derivación con el profesional adecuado para indicar un tratamiento efectivo.
l

TRATAMIENTOS

Una vez diagnosticada la disfunción realizamos un amplio aprendizaje psicosexual y una relajación de los músculos que rodean la vagina con distintas técnicas.

CONSULTA MÉDICA

Le recomendamos que, ante la aparición de cualquier síntoma de vaginismo, solicite un turno y obtenga la atención profesional y personalizada que su salud sexual requiere.

¿Piensas que puedes estar sufriendo
de Vaginismo?

Solicita una cita y obtén un diagnóstico en la primera consulta

Solicita una cita o haz una consulta

Información

w

+511 694-3906

Calle Mariano José de Arce 174
San Isidro.  Lima.  Perú